Seminario La dramaturgia como construcción de afectos por Michelle Moura (Brasil)

Movimiento Sur

Movimiento Sur es una Plataforma Internacional para el desarrollo e intercambio de los creadores de danza contemporánea y artes escénicas en un marco interdisciplinario. Esta iniciativa nace el año 2012, impulsada por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut Chile, cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Parque Cultural de Valparaíso y NAVE – Centro de Creación y Residencia, escenalborde artes escénicas contemporáneas e INAE.

Este año Movimiento Sur tiene como premisa “el feedback como herramienta en creación artística y sociedad” y se realizará entre el 7 y el 28 de julio en las ciudades de Santiago y Valparaíso, con diferentes charlas, muestras públicas, performances y conferencias. En este marco se realizarán en el PCdV el Seminario dictado por Michelle Moura (Brasil) bajo el nombre de: La dramaturgia como construcción de afectos. Michelle Moura se presenta en colaboración con Nave, gracias a una ayuda Iberescena a la Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia.

El Seminario tiene como objetivo especular y practicar una «dramaturgia de la circulación», donde las diferentes pistas e información (del cuerpo, del texto, de la imagen) compondrán un diagrama que irá (des)guiando. Es lo que es: un entorno en constante cambio, coexistencia de voces múltiples y heterogéneas, el reto de integrar el «de fuera» y lo desconocido. ¿Cómo dar sentido sin entender? Cómo crear «tiempos de visibilidad»? A la velocidad de sensaciones, al ritmo de los pensamientos, habrá que  confiar en la imaginación e invitar a caminar con otros.

En este seminario de dramaturgia Michelle Moura compartirá su interés en los estados de conciencia, y la explotación, en términos coreográficos, de cambios en el cuerpo y la mente. ¿Cómo comunicar o cómo hacer con qué experiencias íntimas y subjetivas sean eventos performativos? Durante el seminario también se compartirá una película de Werner Herzog y un texto de Sandra Noeth para templar tanto el pensamiento como el hacer.

Se lanzará una convocatoria abierta para los cupos disponibles de cada Seminario, en el que estarán participando también los integrantes del Laboratorio Internacional de Movimiento Sur, con miras a generar desde esta instancia de trabajo un espacio más abierto de intercambio con otros artistas.

Cupos Limitados. Valor Seminario $16.000

Las inscripciones se realizan en https://goo.gl/WwV6hs

 

———–

Michelle Moura (Brasil) es performer y coreógrafa. Vive y trabaja en Curitiba  de manera nómada. Sus creaciones son una mezcla de performance-danza-sonido donde desarrolla estrategias y prácticas performativas que pueden producir cambios psicológicos y físicos. Como intérprete ha colaborado con Vincent Dupont (FR), Dani Lima (BR), Alex Cassal (BR), Fabian Gandini (AR). Fue co-fundadora y miembro de la Couve-Flor MiniComunidad Artística Mundial (2005-2012), junto con otros 7 artistas de Curitiba, y todavía conserva sociedad creativa con Elisabete Finger y la producción con Candida Monte. Fue artista becaria en Casa Hoffmann (2003) y se unió al programa Essais en CNDC Angers / FR. Tiene el Master de AMCH – Amsterdam Master en Coreografía.

www.michellemoura.com

 

Compartir:
FONDART