Paisaje Sonoro del Cerro Cárcel

Concierto Día Mundial de la Escucha

La actividad se divide en dos etapas: registro de sonido de los perímetros del Cerro Cárcel y concierto, utilizando el material recolectado con el fin de recrear una experiencia sonora del cerro en donde se encuentra el parque cultural.

Los participantes serán un pequeño grupo de artistas y músicos que con sus grabadoras , realizaran recorridos por el barrio, con el fin de registrar diversas situaciones reales del sector, estas pueden ser: sonidos de calle, negocios, palabras, animales, escaleras, callejones, etc.

Posteriormente se procederá con un recuento de las grabaciones recopiladas y finalmente, con un sistema de amplificación, se emitirá un concierto con los participantes, tomando de forma desprevenida las escuchas de los visitantes del Parque Cultural de Valparaíso.

Con esto se pretende develar desde el sonido, el día a día de una comunidad, realzar su riqueza y por sobre todo su identidad patrimonial dentro de la ciudad de Valparaíso.

Organiza

SÓNEC: Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro de Chile

www.proyectosonec.org

El Día Mundial de la Escucha o World Listening Day se celebra como todos los años el 18 de julio. Se trata de un día en el que se pretende sensibilizar y tomar conciencia de cómo el sonido afecta a la vida diaria.

 

FONDART