Semana de la Educación Artística

Visita Guiada, Conversatorio y Teatro

Visita Guiada y Conversatorio Exposición “Tejido Sostenible y otros objetos” (María Fernanda Guzmán)

Horarios: 10:30 – 12:00 – 15:00 hrs.

Público: 1º Básico a IVº

Cupo Màx.: 30

Lugar: Sala Laboratorio

Descripción: Esta muestra de cerámica contemporánea consistente en una serie de objetos y una instalación de gran formato. Aquí se reconocen objetos domésticos que no solo son cubren sino que también absorben el mueble.

Función y foro Teatro Clown «Mistral»

Horario 11:00 hrs.

Público: 1º Básico a IVº Medio

Cupo Màx. : 100

Lugar: Sala Estudio

Descripción: Muchas biografías se han hecho de Gabriela Mistral en los últimos años, pero jamás una en donde la poetisa fuera retratada de una manera tan particular como ésta, pues por primera vez la conocida escritora se pone una nariz de payaso. “Mistral”, es el espectáculo que desde su creación ha querido retratar la vida de una de las escritoras más importantes de nuestro país, pero de una manera mucho más lúdica de lo que nos tenían acostumbrados en otros espectáculos. Utilizando accesorios, elementos sonoros y música en vivo los actores van transformándose en los distintos personajes que van cruzando por la vida de Gabriela Mistral. Un espectáculo, lleno de fantasía, humor y la sutileza del lenguaje clown.

Función y foro obra teatral LIMITROFE, La Pastora del Sol

Horario 12:00 hrs.

Público: I° a IVº Medio

Cupo Màx. : 300

Lugar: Teatro Parque Cultural

Descripción: Una mujer se presenta en un retén de la frontera chilena para poner una denuncia: su hijo de cuatro años de edad se perdió en pleno altiplano nortino cuando trabajaba pastoreando unas llamas. Las razones son confusas, extrañas y el dialogo entre la pastora y la carabinera es un entramado ininteligible de lenguajes y códigos. El tiempo pasa y el caso toma ribetes nacionales. El pueblo Aymara no deja de defender las tradiciones, la policía tortura a la mujer para que entregue la verdad, los abogados la defienden y la culpan y su hija es entregada en adopción. Finalmente la Policía obliga a la Pastora a reconstruir el hecho donde desapareció el Infante: vuelve a recorrer los caminos tratando de recuperar los recuerdos de esa tarde. Se buscan las coordenadas, los rastros, el cuerpo del niño, pero nada es exacto y la divergencia es la única prueba concreta, llevando todas las pistas a culpar a la mujer del asesinato del menor.

Compartir:
FONDART