Celebración 30 años

Club de cueca y huasos “Carmencita Ruiz”

El Club de Cueca y  Huasos  “Carmencita Ruiz”  ha  enseñado, practicado  y  difundido  la  cueca  y  las  danzas  tradicionales  de raíz  folclórica  chilena  desde  su  fundación, al  cumplir  sus  30 años, los  celebrara  con  una  gala  folclórica  en  donde  participarán, la rama  infantil,  la  rama  juvenil,  la  rama adulta  y  los  alumnos  de nuestro  club, mostrando  cuál  es  el trabajo  realizado durante el presente  año.

 

El Club de Cueca y Huasos “Carmencita Ruiz” fue fundado el día 2 de diciembre del año 1984, está ubicada su cede en la calle  Salvador Donoso N° 1431 en Valparaíso.

Toma su nombre de la destacada folclorista nacional  e hija ilustre de la Ciudad de Valparaíso, Doña “Carmencita Ruiz”, quien por más de 60 años difundió la música folclórica  chilena.

Los  objetivos principales del club es la enseñanza, el aprendizaje, la práctica y la difusión de nuestra danza nacional la cueca y de todas las danzas tradicionales de raíz folclórica chilena.

El club celebrara su trigésimo aniversario este domingo 30 de noviembre con una gala folclórica, en el Parque Cultura de Valparaíso, en donde la Rama Infantil, la Rama Joven y la Rama Adulta del club mostraran el trabajo  que han realizado durante el año.

La  entrada  será  liberada a todo público

Habrá invitaciones para  autoridades,  para personas relacionadas con el folclor de  de la región  y sus familias.

 

Compartir:
FONDART