Cuatroojos y Fugitiva

Jóvenes creadores en Danzalborde

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

En una función compartida se presentarán fragmentos de las piezas de las compañías Cuatroojos (Rancagua) y Fugitiva(Valparaíso) propuestas de jóvenes creadores que se integran a la programación de Danzalborde.

Las montañas no lloran / Compañía Cuatroojos (Rancagua)

Las montañas no lloran es una obra de danza teatro con música en vivo y visuales que se mezclan para desarrollar el concepto del desapego a través de un lenguaje poético y abstracto lleno de simbolismos, que abren al espectador la posibilidad de hacer lecturas personales de las imágenes entregadas. Cada objeto dispuesto en escena adquiere una carga simbólica que sirve como hilo conductor para la interpretación de las escenas. La obra plantea poéticamente el viaje que hace nuestra cabeza al intentar descomponer la realidad re-construir nuestras imágenes y recuerdos re-significando y re-interpretándolos para hacer y crear un nuevo recuerdo. Proyecto financiado por FONDART Regional 2013.

Idea y Co-dirección: Natalia Goycoolea
Co-dirección: Camila Rojas Macías
Intérpretes: Viviana Morales y Natalia Goycoolea
Música: Felipe Espinoza
Fotografía: José Luis Orella.


Malalma, Fragmentos de Parasomnia / Fugitiva (Valparaíso)

Malalma, Fragmentos de Parasomnia es un cuento corporal que relata el encuentro, en un trastorno del sueño, de cuatro almas errantes que escapan de un extraño atardecer que parece alba. Una Parasomnia para 4 cuerpos. Malalma: una frágil distancia que nos separa de las dimensiones realidad y sueño, la luz y las sombras, lo humano y lo bestial, lo sagrado y lo mundano, el cuerpo y el alma. Es una reflexión acerca de nuestro ser, conductas y hábitos humanos en medio de una sociedad empobrecida espiritualmente.

Dirección: Claudio Díaz
Asistente de Producción: Jonathan Boquez
Elenco: Camila Alarcón, Amanda Puentes, Guillermo Placencia y Claudio Díaz
Música: Alejandro Cerda
Iluminación: Ximena Cañas
Registro Audiovisual: Eric Marchant y Jermán Catalán
Registro Fotográfico: Sala Síntoma, René del Fierro y Gonzalo Loins
Gráfica: José Ramón de la Asunción y René del Fierro

 

Compartir:
FONDART