Parque Cultural de Valparaíso anuncia acciones para distribución de ropa donada

30/Abr/2014

Durante el 13 al 20 de abril el Parque Cultural de Valparaíso fue designado como Centro de acopio por el Gobierno Regional, el cual dirigió el proceso de recepción y distribución de las diferentes donaciones que llegaron hasta sus dependencias.

El Parque por su parte dispuso la infraestructura y sus recursos humanos para que el trabajo fuera organizado y eficiente.

Este proceso de acopio trajo consigo varias toneladas de donaciones de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, herramientas, y ropa. Luego de algunos días las autoridades anunciaron que la cuota de ropa donada sobrepasaba los límites de acopio, haciendo un llamado a no donar más ropa.

A pesar de ello, y de la distribución realizada durante los primeros diez días a las diferentes familias damnificadas, se generó un exceso de vestuario, gran parte del cual aún se encuentra en las dependencias del Parque.

Desde el 21 de abril el Parque ha retomado sus funciones como Centro Cultural,  y desde entonces se ha estado evaluando la mejor forma de resolver la entrega de ropa, con el objetivo de facilitar su re utilización y llegar a las familias que más lo requieran.

En ese sentido el Parque Cultural de Valparaíso ha programado y dispuesto los siguientes días y horarios para el retiro de ropa por parte de ONGs, entidades no gubernamentales, juntas de vecinos, etc,

Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de mayo, entre las 11.00 y las 13.00 y entre las 15.00 y las 17.00

Por otra parte el Parque en conjunto con diseñadores locales realizará un laboratorio de diseño, con la finalidad de reutilizar y reciclar parte del vestuario donado.

FONDART