Exposición Arquitectura UV: Puntos de vista arquitectónicos sobre Valparaíso y otros proyectos

25/Abr/2014

Puntos de vista arquitectónicos sobre Valparaíso y otros proyectos

  • Exposición de exámenes de grado y muestra de proyectos de titulación de arquitectura de la Universidad de Valparaíso conforman la muestra “16 proyectos de arquitectura” que se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso.

En el Parque Cultural de Valparaíso se realizará la exposición de 16 proyectos de titulación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. La muestra aborda diversas temáticas, la mayoría desarrolladas en el puerto, y están  relacionadas con trabajo de equipamiento e intervenciones urbanas de diversa magnitud.

De acuerdo con el Coordinador de Extensión de la Escuela, Osvaldo Bizama, esta muestra busca poner “en evidencia un punto de vista con respecto a la ciudad de Valparaíso, de la escuela de arquitectura, que tiene que ver con cuidar su identidad cultural. Hay algunos proyectos que tienen una escala muy reducida, que son más bien acupunturales, en algunas comunidades de los cerros de Valparaíso y así también hay proyectos que tienen otra escala mayor. Independiente de eso, llevan el punto de vista de que tiene que ver con factores ambientales culturales y sociales muy arraigadas en Valparaíso”, explicó.

Durante el ciclo se realizarán los exámenes de grado de los estudiantes, los cuales también serán abiertos al público, lo que constituye una oportunidad para que “la comunidad, los estudiantes de arquitectura y de enseñanza media puedan asistir y conocer la mirada que propone este proceso de circulación”, comentó Bizama.

Se escogió realizar por primera vez esta muestra en el Parque Cultural de Valparaíso debido a que el “Parque es la recuperación de un espacio local de la ciudad. Y en ese sentido son temas pertinentes, porque muchos de estos proyectos académicos están emplazados en Valparaíso y tratan temáticas muy actuales”, manifestó.

La exposición se abrirá a todo el público desde el martes 29 de abril hasta el domingo 11 de mayo de 11.00 a 19.00 horas y los exámenes de titulación desde el martes 29 de abril al 7 de mayo, y abarcarán temas como Biblioteca en Cerro Alegre, Centro de Salud Familiar Cerro Bellavista, Observatorio Patrimonial de Cerro Alegre, Museo Arqueológico Chincolco, Centro de Visitantes Humedal Cahuil, entre otros.

FONDART