2ª Ludoferia: “Queremos que las palabras sanen, que las historias sanen”

23/Abr/2014

2ª Ludoferia :

“Queremos que las palabras sanen, que las historias sanen”.

  • El Parque Cultural de Valparaíso reanudó su programación esta semana con gran parte de las actividades de la 2a Ludoferia Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (Luflij).

Con la narración oral escénica “Pájaro de Ceniza”, del narrador japonés Yoshi Hioki, se inaugurará este miércoles 23 de abril, la  segunda versión de la Ludoferia Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (Luflij) en  la Biblioteca Santiago Severín  de Valparaíso .

La actividad inaugural se realizará a las 19.30 horas y corresponde a “uno de los corazones de la Ludoferia, que es el IV encuentro de los contadores de Historias”, señaló Carolina Millar, Directora de la 2a Ludoferia.

La II versión de la Ludoferia tiene un carácter especial debido a la contingencia en Valparaíso, por lo que debió acortar sus días de programa, desde el miércoles 23, al domingo 27 de abril y distribuir sus actividades en varios espacios porteños.  (www.luflij.cl)

Contención, historias y sueños.

El programa de Ludfij también apunta a generar  contención en los porteños que disfruten de sus actividades,  “Los acontecimientos han sido tan duros, que queremos dejarlos encantados con los libros, la lectura, nuestras historias, buscar un poquito de refugio, porque la verdad es que ha sido muy fuerte. Por eso estamos pensando que para esta versión las palabras sanen, las historias sanen, y nos juntemos al calor de las historias, para calmar un poco tanto dolor”, comentó Carolina Millar.

LUFLIJ tiene por propósito, ser un espacio de motivación e innovación de vivencias que sensibilizan, acercan y fomentan el placer de leer, imaginar, soñar y viajar por diversos universos transformando y recreando el propio. El encuentro inaugural es en la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso a contar del miércoles 23 de abril.

En tanto, en el Parque Cultural de Valparaíso, se realizará los días viernes 25 y sábado 26  de abril, el Seminario internacional de Narrativa, Imagen y Oralidad: “Escuchar un acto humano que nos conecta”.

Finalmente el domingo 27 de abril, la programación abierta a toda la comunidad, comienza en el PCdV,  a contar de las 11.00 horas con diversas y lúdicas  actividades para toda la familia, para cerrar a las 17.30 horas con un recital de Juan Antonio Chicoria Sánchez.

Toda la programación y los espacios donde se desarrollará, está disponible en www.luflij.cl

FONDART