Festival Valparaíso Puerto Mágico

Una invitación al asombro y a la cultura

Tercera Charla:Luis Muñoz – «Magicoterapia»

A partir de las 15:00 hrs, en la Sala 2 del Parque Cultural, Luis Muñoz más conocido como el “mago de los dientes”, quien ha desarrollado una innovadora técnica para transmitir conocimientos de higiene bucal a niños por medio de la magia nos contará algunos de los aspectos más relevantes de esta innovadora terapia que ha dado mucho que hablar en el último tiempo.

Cabe señalar que la Magicoterapia ha sido premiada por el gobierno como la mejor estrategia educativa de la década y además ésta técnica a beneficiado a más de 30 mil niños en riesgo social.

Cuarta Charla: Felipe Guevara – “El mago y el científico, dos personalidades de un investigador”.

A partir 16:00hrs, en la Sala 2 del Parque Cultural, Felipe Guevara, Doctor en Genética y Biotecnología de la Universidad de Sevilla de España nos presentará  “El mago y el científico, dos personalidades de un investigador”.

Nos contará historias y anécdotas de como en muchas ocasiones la magia se mezcla con la ciencia, llegándose incluso en ocasiones a hacerse muy fino el hilo que separa a ambas.

TARDE MÁGICA 

A partir de las 15:00 hrs hasta la 18:30 hrs, realizaremos ésta actividad completamente abierta al público (no requiere de preinscripción), las personas que asistan podrán disfrutar de:

Stand’s de magia: 16 magos estarán exhibiendo  magia de distintas disciplinas a lo largo del espacio físico, en el balcón del segundo piso del edificio de difusión, como por ejemplo: Numismagia, Cartomagia, Magia cómica, Prestidigitación, Mentalismo, entre otras.

Objetos mágicos: A modo de generar una atmósfera y que la gente conozca más de cerca la magia, habrán diversos objetos que se utilizan para la magia. Estos se podrán apreciar en la sala de lectura del primer piso, como por ejemplo: Baritas, Cajas, Gorros, Espejos, Guillotinas y grandes ilusiones, Etc.

Compartir:
FONDART