A escena una compleja muestra: teatro-danza y butoh

27/Jun/2013

Un avance de la residencia que comenzó hace tres meses es lo que presentará la Agrupación Cultural Meconio a cargo de Francisca Tuñon, con un grupo que conformó a partir de una audición en las salas del Parque Cultural de Valparaíso que mezcla danza, teatro y butoh y que se estrenará a fines de este año.

La característica de este trabajo es que todo se basa en la improvisación, no hay patrones coreográficos que hayan practicado antes, todo lo que se ve en escena nace en el momento, así mismo la musicalización se trabaja paralelamente y se va gestando en el momento.

La compañía propone la exploración e investigación entre el teatro realista, brechtiano y de gestos, la danza sin formas, el Butoh y la música experimental.

La temática a trabajar en estas primeras muestras, son los valores considerados base para las buenas relaciones humanas: amor, honestidad, respeto, comunicación; eso, más la condición emocional humana enfrentada al cotidiano vivir. Las cuales al no ser reconocidas o respetadas por el otro provoca un sinfín de situaciones incómodas que dejan en evidencia el cómo se pasan por alto constantemente.

Este planteamiento es un acercamiento a lo central que la compañía se encuentra desarrollando y que será expuesta en su totalidad para finales de año.

La agrupación cultural a cargo de la compañía, Meconio, ya ha presentado 2 obras anteriormente “Tierra” y “Sercuerpo”, pero es en esta oportunidad quepor primera vez se mezclan estas 3 disciplinas, realizando una inédita fusión.

La muestra tiene una duración de alrededor de 35 minutos, y luego se realizará un foro entre el elenco y el público.

El evento tendrá lugar este jueves 27 y viernes 28 de junio en la Sala de Danza del Edificio de Difusión del Parque Cultural de Valparaíso y la adhesión general tiene un valor de $2.000.

 

 

 

Compartir:
FONDART