Noticias

Comienza Escuela de Verano para niños “Disoñando Valparaíso”

7/Ene/2013

Con “Introducción a la Permacultura”, se inició la Escuela de Verano “Disoñando Valparaíso” a cargo de Tamara Zavando, quien a partir del 7 de enero ocupa las dependencias del Parque para realizar variados talleres para niñas y niños del sector que van desde los 4 hasta los 9 años. Esta…

Con “Introducción a la Permacultura”, se inició la Escuela de Verano “Disoñando Valparaíso” a cargo de Tamara Zavando, quien a partir del 7 de enero ocupa las dependencias del Parque para realizar variados talleres para niñas y niños del sector que van desde los 4 hasta los 9 años.

Esta iniciativa nace a partir de las ganas de Tamara para realizar algo para los niños, ahora que están de vacaciones, e interiorizarlos con conceptos que hoy están teniendo gran importancia a nivel mundial.

“Taller de Huerta”, “Emoción y Corporalidad”, “Lo simple de la música”, “Introducción a la Permacultura” y “Bioconstrucción”  son los distintos cursos que se impartirán durante 3 semanas y que busca el desarrollo de los niños  a partir de sus capacidades, tener un acercamiento y respeto por el planeta y seres vivos.

La jornada comienza a las 9:30 de la mañana, en donde se les explica que se hará en el día, y finaliza con una lectura de cuento, para después tener un almuerzo en las áreas verdes del Parque hasta las 3 de la tarde.

Cada actividad está a cargo de profesionales especializados en los temas que se realizarán, hoy fue el turno de Cybele Guajardo, Ingeniera  Forestal, que dictó la clase y realizó una lluvia de ideas para introducir a los niños a la permacultura.