Noticias

Danzalparaíso cierra proceso de capacitación y retribución

19/Nov/2012

La Compañía de danza local, Danzalparaíso, estuvo todo el año prácticamente trabajando en el Parque desarrollando un proyecto Fondart que se adjudicaron denominado “Lenguaje en movimiento: espacios de capacitación y retribución”. En la primera parte del proceso este inquieto colectivo de las artes escénicas se estuvo capacitando invitando a Valparaíso,…

La Compañía de danza local, Danzalparaíso, estuvo todo el año prácticamente trabajando en el Parque desarrollando un proyecto Fondart que se adjudicaron denominado “Lenguaje en movimiento: espacios de capacitación y retribución”.

En la primera parte del proceso este inquieto colectivo de las artes escénicas se estuvo capacitando invitando a Valparaíso, y al Parque específicamente, a expertos en distintas herramientas del mundo de la danza, fueron jornadas de arduo trabajo en donde afinaron conocimientos y exploraron nuevas prácticas.

Luego vino la segunda parte consistente en entregar a niños y jóvenes parte del conocimiento adquirido en varias sesiones de trabajo en las distintas salas de danza del PCdV. En esta etapa los integrantes de Danzalparaíso se dividieron e impartieron talleres específicos a niños de escuelas locales como la Matilde Brandau en áreas como la danza clásica, moderna, contemporánea, experimental, entre otras.

Hace unos días, en una breve pero entusiasta ceremonia, hicieron entrega de los diplomas de certificación y realizaron una muestra de los tallares efectuados.