Noticias

Juicio a general romano trae de vuelta a CIA. de teatro El Cité

7/Jun/2012

Luego de casi 4 años de su último montaje, la histórica compañía de teatro El Cité vuelve a escena gracias al trabajo de adaptación de un texto de Bertold Brecht de 1948 “El proceso de Lúculo” pero incorporando un ingrediente bastante llamativo: la interactividad con el público. Lo que han…

Luego de casi 4 años de su último montaje, la histórica compañía de teatro El Cité vuelve a escena gracias al trabajo de adaptación de un texto de Bertold Brecht de 1948 “El proceso de Lúculo” pero incorporando un ingrediente bastante llamativo: la interactividad con el público.

Lo que han hecho, nos explica Miriam Espinoza, es rehacer la dramaturgia, contemporanizándola, adaptando el lenguaje, pero no cambiando un ápice del contenido. “La idea es que presentemos la obra en donde se desarrolla un juicio a un general romano y sin nombrar a nadie, el espectador haga el símil con un dictador que tuvimos hace poco en nuestro país y lo juzgue si así lo encuentra necesario” apunto la actriz de dilatada trayectoria.

Tras casi dos meses de un proceso de investigación que han realizado en dependencias del Parque, hoy han pasado al trabajo de montaje para el cual han invitado a diversas actrices y actores de la zona, de diferentes edades y procedencias.

Para comprender mejor el arduo y profesional trabajo que están realizando, entevistamos a Miriam Espinioza, quien nos da luces de su trabajo investigativo, de montaje y sobre todo, de sus actuales motivaciones: