TransArte: música, poesía y perfomance

Espectáculo multidisciplinario

TransArte”, programa interdisciplinario que reúne varias performances de artistas franceses y chilenos, con la poesía como eje común. Santiago y Valparaíso serán el escenario para descubrir dúos de poesía sonora, performances de teatro y danza. Es una de las primeras etapas de un festival de mayor envergadura, que se realizará el 2013 en Chile, bajo el concepto del cruce interdisciplinario y de prácticas experimentales y vanguardistas.

Transpoesía

Las cuerdas de las guitarras y de la voz se reúnen en una serie de dúos de artistas franceses y chilenos que exploran una amplia gama de expresiones sonoras: los ruidos de la garganta, las palabras desnudas, los discursos automáticos, los efectos de distorsión, los samples de voces e instrumentos ajenos.

Dúo (M’Other), Martin Bakero (poeta) y Juan Guillermo Dumay (guitarrista de la banda Pánico).

Performances teatrales

Bajo la dirección de Benoît Bradel, ambos trabajos unen teatro y poesía.

“El Mundo es redondo”, dirección Benoît Bradel.

Performance danza “Phineas Gage”

Bajo la dirección del coreógrafo Sylvain Prunenec, y con la bailarina Valeria Giuga, el poeta Anne-James Chaton y el guitarista Andy Moor, “Phineas Gage” parte de la historia real de un trabajador de ferrocarriles a mediados del siglo 19, quien sufre de un hoyo en la cabeza, producto de un accidente del trabajo. A pesar de una buena recuperación post accidente, la personalidad de Phineas Gage se ve totalmente transformada, provocando poco a poco su descenso social. Se vuelve sujeto de estudios neurobiológicos, ciencia naciente a mediados del siglo XIX.

Co organizan: Institut Francais, Alianza Francesa, M100, Fundación Pablo Neruda- Centro Cultural La Sebastiana, Parque Cultural de Valparaíso, Idea-Usach, Instituto Arte PUCV,

Centex CNCA.

Acá podrás escuchar una entrevista a Vero Mondino, coordinadora de TransArte:

Y, aqui apreciar imágenes de su trabajo en residencia cerrada que están realizando en el teatro y sala de danza del edificio de Difusión.

 

 

 

 

 

 

 

FONDART