Residencia abierta al mundo de la danza

Residencia

Esta residencia está destinada a todo el mundo de la danza de la región, bailarinas (es) coreográfos y todo el mundo interesado en esta expresión artística.

Esta residencia abierta estará a cargo del destacado coreógrafo francés Sylvain Prunenec quien pertenece a la compañía Asociación del ’48 y estará en Chile en el marco de las actividades de TransArtes.

La escritura coreográfica y las modalidades de interpretación constituyen los pilares esenciales de los trabajos de la Assosiation du 48. Con vista a renovar y enriquecer el lenguaje coreográfico, el colectivo se basa en ciertos elementos constitutivos de la práctica de la danza, (el caminar, saltar, correr…) cuestionando al mismo tiempo modos de funcionamiento del cuerpo, por ejemplo la disociación.

En todos los trabajos, el bailarín es el principal terreno de experimentación. A través de su compromiso le da vida a la escritura, aportándole una dimensión insólita, a veces risible, y manteniéndose alejada de una búsqueda demasiado formal y seria.

Sylvian es egresado del Conservatorio Nacional Superior de París, intérprete desde el 1985,  empieza a desarrollar sus propios proyectos a partir el año 1995, con su compañía l’Association du 48. Sus colaboraciones con artistas de otras disciplinas, músicos o escritores, son ocasiones para cuestionar y reconsiderar su propia práctica de la danza, así como el lugar del intérprete dentro del proceso de creación y representación.

Los interesados se pueden inscribir por el mail de contacto de nuestra web.

 

 

 

FONDART